Concurso Beca Arquia 2014

La propuesta del concurso pedía la creación de una “Torre para Volar” como temática de desarrollo libre. Así que el proyecto quiso buscar una referencia en el medio natural y la encontró en los nidos de pájaros, los cuales de alguna forma, son torres naturales que enseñan a volar inevitablemente.

Se plantea una estructura hecha en madera que podría ser posicionada en casi cualquier lugar y servir como punto de encuentro, de descanso, de observación, de meditación o simplemente de estancia…

Y el resultado fue éste…

La torre cuenta con varios niveles, en los que se establecen espacios estanciales de distinto tamaño y densidad en sus cerramientos exteriores, y por tanto, con distintas cualidades espaciales (más públicos o más privados).

02

 

Es una infraestructura mimética y adapatable a distintos entornos y atmósferas…03_

Que como un nido de pájaro cambia su aspecto en función de las estaciones, pasando de un esqueleto desnudo de madera en invierno a una torre revestida de vegetación en primavera y verano…04

La maqueta del proyecto quiso reflejar el carácter propio que aporta la estructura de madera, de ahí que fuese el material elegido para la realización de la misma…05

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s